Al finalizar los estudios el estudiante habrá aprendido:
- Diseñar planes de entrenamiento personalizados que se ajusten a las necesidades y objetivos individuales de los clientes.
- Conocer los principios fundamentales de la fisiología del ejercicio y la nutrición para poder aplicarlos en la planificación de los planes de entrenamiento.
- Saber realizar evaluaciones físicas para medir la condición física de los clientes y determinar su nivel de partida, sus fortalezas y debilidades.
- Comprender y aplicar las técnicas adecuadas para cada ejercicio y enseñar su correcta ejecución a los clientes.
- Conocer las precauciones necesarias para evitar lesiones y prevenir riesgos durante los entrenamientos.
- Saber establecer objetivos realistas y alcanzables junto a los clientes y motivarlos para que se mantengan en el camino para lograrlos.
- Aprender habilidades de comunicación efectiva para establecer relaciones de confianza con los clientes y poder ofrecer un asesoramiento personalizado y de calidad.
- Conocer las estrategias de marketing y promoción necesarias para crear y mantener una cartera de clientes satisfechos.
- Entender los aspectos legales y administrativos que se requieren para abrir y gestionar un negocio de entrenamiento personal.