Tema 1. Técnicas publicitarias:
Introducción a la publicidad:
- La comunicación comercial
- El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
- La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
La publicidad:
- Definición de Publicidad
- Procesos de Comunicación Publicitaria
- Técnicas de Comunicación Publicitaria
La empresa anunciante ( el emisor):
- Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
- Funciones del Departamento de Publicidad
- Determinación del presupuesto publicitario
- La selección de la empresa de publicidad
La agencia publicitaria ( el emisor técnico):
- La Agencia de Publicidad
- Organigrama de una Agencia Publicitaria
- Clasificación de las Agencias
- El fundamento económico y las relaciones
El canal de comunicación:
- Concepto y clasificación
- Medios Publicitarios
- Internet y Publicidad
- Animación y Marketing
- Telemarketing
- Estrategias Publicitarias
Plataforma comercial:
- Introducción
- El cliente actual
- El cliente potencial
- Plataforma Comercial de Mercado
Definición y delimitación en el mercado:
- El entorno de las Organizaciones
Análisis del comportamiento de compra:
- El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
- Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
- El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
La segmentación del mercado:
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
Marca:
- El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
La investigación del mercado:
- Componentes de un sistema de información de marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
CD’S, Marketing, publicidad, medios y ventas.
1_ Ejemplo de plan de márketing
2_ Ejemplo plan de medios
3_ Ejemplo plan de ventas