PARTE 1. ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS
UNIDAD FORMATIVA 1. productos, servicios y destinos turísticos
- Unidad didáctica 1. El turismo y la estructura del mercado turístico
- Unidad didáctica 2. El alojamiento como componente del producto turístico
- Unidad didáctica 3. El transporte como componente del producto turístico
- Unidad didáctica 4. Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados
- Unidad didáctica 5. Principales destinos turísticos nacionales
- Unidad didáctica 6. Principales destinos turísticos internacionales
UNIDAD FORMATIVA 2. Planificación, programación y operación de viajes combinados
- Unidad didáctica 1. Creación y operación de viajes combinados
- Unidad didáctica 2. Programación y operación de excursiones y traslados
PARTE 2. GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD FORMATIVA 1. Gestión de protocolo
- Unidad didáctica 1. Eventos y protocolo
UNIDAD FORMATIVA 2. Planificación, organización y control de eventos
- Unidad didáctica 1. El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados
- Unidad didáctica 2. Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo de reuniones
- Unidad didáctica 3. Los eventos, su tipología y su mercado
- Unidad didáctica 4. El evento como proyecto: planificación, presupuestación y organización
- Unidad didáctica 5. Servicios requeridos en la organización de eventos
- Unidad didáctica 6. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos
- Unidad didáctica 7. El evento como proyecto: organización
- Unidad didáctica 8. el evento como proyecto: dirección y control
UNIDAD FORMATIVA 3. Comercialización de eventos
- Unidad didáctica 1. Comercialización de la oferta de gestión de eventos
- Unidad didáctica 2. Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación en la gestión de eventos
PARTE 3. GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
UNIDAD FORMATIVA 1. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo
- Unidad didáctica 1. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
- Unidad didáctica 2. la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
- Unidad didáctica 3. procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo
UNIDAD FORMATIVA 2. procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas
- Unidad didáctica 1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
- Unidad didáctica 2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas
- Unidad didáctica 3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
- Unidad didáctica 4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
- Unidad didáctica 5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
- Unidad didáctica 6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turística
- Unidad didáctica 7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
- Unidad didáctica 8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas
PARTE 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO
- Unidad didáctica 1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.
- Unidad didáctica 2. Prestación de información turística en inglés.
- Unidad didáctica 3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.