Módulo 1. Organización de los recursos materiales y profesionales.
Tema 1. Funcionamiento de una clínica veterinaria
- Introducción.
- El equipo veterinario
- La figura del ayudante técnico en veterinaria
- Calidad y atención al cliente
Tema 2. Atención al cliente y venta de productos
- Variables que influyen en la atención al clienteLas necesidades y los gustos del cliente
- Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones
- Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos
- El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
Tema 3. Tratamiento de la información
- Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales
- Venta al cliente y servicio post–venta
- Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios
- Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones
- La comunicación interpersonal: modelo de comunicación interpersonal, expresión verbal, comunicación no verbal, empatía, asertividad
Tema 4. Gestión y administración documental
- Identificación animal y bases de datos
- Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management)
- Estructura y funciones de una base de datos
- Tipos de bases de datos
- Utilización de bases de datos
- Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores
- Organización de los métodos de búsqueda
- La relación con el cliente a través de Internet
- Medios de pago en Internet