INSTITUTO RAMBLA S.L

¿Qué es la Micropigmentación y el Microblading? Todo lo que debes saber:

No es ningún secreto que en la sociedad en la que vivimos hay una gran parte de personas que están en una búsqueda constante e incesante de la belleza.

Esto ha hecho que cada vez surjan nuevos métodos estéticos que ayudan ese grupo de personas a lograr esos ambiciosos objetivos, siempre intentando mantener un balance entre lo estético y lo sano para nuestro cuerpo, por eso una de tus opciones debería ser el  micropigmentación y microblading.

Si te sientes identificado/a con este grupo de personas seguramente ya habrás escuchado hablar de los métodos que te vamos a contar hoy, y si no, la información que te daremos a continuación podría resultarte interesante de igual manera.

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la micropigmentación y microblading en caso de que no conozcas estos procedimientos o en caso de que hayas escuchado de ellos, pero nunca te han explicado muy bien en qué consisten.

 

micropigmentación

 

¿Qué es la micropigmentación y el microblading?

Micropigmentación

La micropigmentación es un procedimiento que consiste en la introducción de pigmentos por medio de una aguja de una punta en la epidermis, es decir, sobre la capa mas superficial de la piel.

Este es un procedimiento que suele ser usado mayoritariamente para cubrir zonas del cuero cabelludo, aunque también se suele utilizar en cejas, boca y parpados.

La micropigmentación es un tratamiento de maquillaje semipermanente con resultados rápidos y muy favorecedores, cuya duración supera el año y esto hace a este procedimiento uno de los más demandados actualmente en el mundo del maquillaje.

 

Microblading

El microblading también es una técnica de maquillaje semipermanente que, con los cuidados necesarios, tiene una duración de un año como máximo, sin embargo, la duración de los resultados va a depender del tipo de piel de cada persona.

El microblading, así como la micropigmentación, es uno de los procedimientos estéticos mas demandados en la industria del maquillaje y es utilizado mayormente para el diseño de cejas pelo a pelo con una pluma de metal. El microblading es un procedimiento más superficial que la micropigmentación y su tiempo de cicatrización es relativamente más corto dejando un acabado más natural.

 

Ventajas y desventajas

La micropigmentación y el microblading son procedimientos muy similares que se usan para diferentes situaciones según la necesidad de la persona y la zona a tratar, sin embargo, al momento de destacar las ventajas y desventajas que estas ofrecen podemos decir que son muy parecidas entre sí.

Dicho esto, te haremos una lista de las ventajas y desventajas que estos dos procedimientos pueden ofrecerte:

Ventajas:

  ✅ Refleja resultados naturales.

 ✅ Ahorra tiempo.

 ✅ Mejora tu autoestima.

 ✅ Ahorra dinero.

 ✅ No es un tatuaje para toda la vida.

 ✅ Mejora tu aspecto en general.

 ✅ No es doloroso.

 

Desventajas:

Dependiendo de la persona estos procedimientos pueden ocasionar irritaciones en la piel y deben ser evitados a toda costa si se padece alguna de las siguientes condiciones:

 ❎ Diabetes.

 ❎ Hemofilia

 ❎ Enfermedades autoinmunes como el VIH.

 ❎ Embarazo

 ❎ Si se toma medicación para disolver la sangre.

 ❎ Hepatitis

 ❎ Dermatitis seborreica.

 

¿Es aconsejable realizarse una micropigmentación o microblading?

Basándonos en las opiniones de algunos dermatólogos, hemos llegado a la conclusión de que, sea cual sea la técnica que se practique, siempre se trabajará en la zona de la epidermis y, al no ser un proceso tan intrusivo, no existen efectos adversos como los que podría ocasionar un tatuaje.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de efectos adversos por consecuencia de la micropigmentación o el microblading, sin embargo, siempre existe el riesgo de que se puedan producir infecciones en la zona como resultado de malas técnicas o debido a haberse sometido al tratamiento en un lugar donde no existen las condiciones necesarias y adecuadas de asepsia.

Si se tiene la piel muy sensible y estás considerando alguno de estos dos procedimientos siempre es recomendable el uso de una pomada antiinflamatoria para prevenir posibles irritaciones.

En conclusión, según indican algunos dermatólogos, la micropigmentación y el microblading no se consideran métodos arriesgados ni peligrosos, sin embargo, el factor más importante a tener en cuenta es que se siempre se tenga certeza de que se están llevando a cabo los respectivos cuidados de asepsia.